ENTREGAN VIVIENDAS A FAMILIAS AFECTADAS EN CHOSICA
EF.- Las familias de la zona de Barba Blanca en Chosica, que fueron afectadas por el Niño Costero, recibieron 15 viviendas de formato temporal como parte de la alianza entre TECHO Perú y el grupo Scotiabank.
Esta acción constituye el inicio de un proyecto que beneficiará aproximadamente a 100 familias de la zona, con una inversión de US$264 mil dólares financiado por la entidad bancaria.
Las viviendas de emergencia son módulos de 18 mt2 diseñados a medida y construidos con materiales de fácil obtención, factibilidad de armado en área de emergencia, y tienen un período de vida de 7 años, tiempo que permitirá la restauración de sus viviendas originales.
En ese sentido, Diana Bringas, Gerente General de TECHO – Perú señaló que esperan levantar más viviendas con estas características, para las familias afectadas en otras zonas de Lima.
Además, Miguel Uccelli, CEO y Country Head de Scotiabank Perú, dijo que «hemos empezado en el norte y ahora nos toca trabajar por Chosica, de esta manera reafirmamos nuestro compromiso con la reconstrucción del país. Esperamos que estas viviendas sirvan para dar un nuevo hogar a las familias de Chosica”.
Esta actividad forma parte de la campaña interna #YoPongo de Scotiabank, con la cual se logró recaudar US$500,000 entre los colaboradores y el banco a nivel global.