ENGIE SE SUMA A LA PRODUCCIÓN DE VENTILADORES MECÁNICOS DE LA PUCP Y EMPRESAS ALIADAS

El proyecto “MASI”, creado por un equipo de ingenieros de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y empresas aliadas BreinDiacsaEaTech y Zolid, nació con la finalidad de producir ventiladores mecánicos para el tratamiento de pacientes con Covid-19. 

Pero, ¿Cómo funciona MASI?, palabra quechua que significa «compañero», y con el que se ha bautizado a este ventilador mecánico, se basa en una bolsa resucitadora que se encarga de ventilar al paciente de forma adecuada. Además de contar con tres modos de funcionamiento diseñados para atender a estos pacientes y pensando en nuestro personal de salud, estos ventiladores incluyen la función de telemedicina. 

En ese sentido, los médicos intensivistas autorizados pueden monitorear desde sus casas a los pacientes conectados a MASI. Cuenta con alarmas sonoras, visuales e inalámbricas para que el médico intensivista reciba alertas por mensajes de texto o en una plataforma Web a través de su celular. Otra novedad es que el ventilador puede ser 100% esterilizado. 

Luego de pasar por varios procesos de validación, la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) autorizó su fabricación y uso. 

El apoyo hace la fuerza: 

Consciente de las necesidades más relevantes y urgentes que se tienen actualmente como país para salvar vidas, ENGIE brindó un aporte financiero a la producción y donación de cinco de estos respiradores mecánicos para ser destinados a hospitales en emergencia del Ministerio de Salud. 

Esta iniciativa forma parte de la contribución de ENGIE con 2 millones de dólares para la lucha contra el Covid-19 en Latinoamérica.  

Más empresas privadas pueden sumarse a esta iniciativa sin fines de lucro para lograr la construcción de muchos más ventiladores: www.proyectomasi.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba