CONVENIO IMPULSA LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN EN EL PAÍS
EF.- La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y Telefónica del Perú suscribieron una alianza estratégica para impulsar el desarrollo de la carrera de Ciencia de la Computación, y así fortalecer la educación en tecnología e innovación de los jóvenes peruanos.
El convenio, que tendrá una vigencia de siete años, fue firmado por Carlos Heeren, director general de la UTEC, y César Linares, gerente general de Telefónica del Perú, quien además pasa a formar parte del Consejo Consultivo de la Carrera de Ciencia de la Computación de la UTEC, conformado por directivos de empresas como Facebook, Google, Amazon y DHL, entre otras.
“Este convenio permitirá a UTEC fortalecer la carrera de Ciencia de la Computación y brindarle a sus alumnos y la comunidad la posibilidad de ser actores y no espectadores de la actual revolución digital”, señaló Heeren.
Por su parte, César Linares, gerente general de Telefónica, indicó que “vivimos la revolución digital en todos los aspectos, por lo que promover una educación integral basada en tecnología e innovación es esencial para un mundo cada vez más digital y que demanda más profesionales con habilidades digitales. Por ello, este convenio nos permitirá contar con nuevas generaciones de peruanos preparados para sobresalir en el mundo digital”.
Asimismo, Telefónica apoyará al mejoramiento de las instalaciones y herramientas de trabajo para los estudiantes de la carrera de Ciencia de la Computación. Además, auspiciará el laboratorio de ‘Ciencia de la Computación’ de la UTEC y el desarrollo de un modelo colaborativo que permita a los estudiantes de esta carrera utilizar las capacidades tecnológicas de Telefónica, para el desarrollo de investigación e innovación TIC en el país.
EL DATO RESPONSABLE
La empresa ofrecerá dos becas integrales anuales (estudios y pensión) dirigidas a jóvenes talentos con recursos económicos limitados, US$ 5 mil como premio a los dos mejores estudiantes de cada año y dos vacantes en Telefónica del Perú a través del programa de desarrollo de jóvenes profesionales Talentum.