EMPRESA RECIBE CERTIFICADO DE CARBONO NEUTRAL
ER.-Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Programa de la ONU para el Medio Ambiente, el Panel Intergubernamental de Expertos del Cambio Climático y la UNESCO; las mediciones del último año a nivel global, la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera superó los 410 millones de toneladas, cuando en el 2006 se manejaba la cifra de 380 millones de toneladas.
En ese sentido, la empresa Santa Natura, marca de productos naturales creados a base de ingredientes peruanos, viene trabajando en la ejecución de acciones clave que le permitan la reducción progresiva de sus huella de carbono. Por eso, recibió el Certificado de Carbono Neutral que abarca el ciclo operativo de enero a diciembre del 2020.
“Para Santa Natura, el alcance de la certificación Carbono Neutral, genera una gran satisfacción al saber que como empresa responsable, estamos contribuyendo al cuidado de nuestro medio ambiente, ayudando a preservar la biodiversidad de nuestro país y del mundo. Además nos sentimos orgullosos de ser la primera empresa de productos naturales en alcanzar esta certificación gracias a nuestra estrategia para combatir el cambio climático en el proceso de producción de nuestros insumos”, señaló Jeanette Enmanuel, directora de Santa Natura.
Durante la elaboración de sus productos a lo largo del 2020, las emisiones fueron compensadas a través de proyectos certificados por la Organización de las Naciones Unidas para el Clima que reducen, evitan o eliminan de la atmósfera los gases de efecto invernadero. Es la primera empresa de productos naturales del Perú en alcanzar dicha certificación.