EL 85% DE LOS PERUANOS PREFIEREN CONSUMIR PRODUCTOS HECHOS A BASE DE VEGETALES

ER.- Ingredion, proveedor líder a nivel mundial para el mercado de soluciones de ingredientes, realizó en conjunto con la consultora Opinaia un estudio que revela las nuevas tendencias de consumo en Latinoamérica y el potencial de los alimentos hechos a base de plantas y vegetales.

El informe permite conocer los hábitos, preferencias y opiniones de los consumidores de Argentina, Brasil, Chile y Perú en relación a temáticas como calidad de vida, alimentación y sustentabilidad.  

En Perú, el estudio muestra que el 86% de los peruanos se considera satisfecho con su salud y 89% satisfecho con su alimentación. A nivel regional, la satisfacción es del 82% para ambos casos. Además, existe un consenso generalizado sobre la importancia de alimentarse bien para estar saludable. 

TENDENCIAS Y HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN 

Uno de los puntos más destacados del informe revela que, en este 2020, más de un tercio de  los latinoamericanos se identifica con alguna corriente alternativa de alimentación, donde el  37% de los encuestados de la región se identifica con alguna de estas: veganismo,  vegetarianismo, flexitarianismo, o pescetarianismo. El 80% considera estas corrientes más saludables, mientras que el 44% lo hace para prevenir enfermedades y el 39% para tener opciones más variadas. 

En cuanto a los factores de decisión, el principal motivo de compra de los Plant-Based en la región es la saludabilidad con un 56%. A nivel local, el 73% de los peruanos prefiere comer más sano y cuidar de su salud; el 41% porque son productos más nutritivos y el 20% para tener un mix de alimentos en su día a día. 

ingredientes Cabe resaltar, que los de mayor aceptación para los productos Plant-Based en el Perú son las almendras y avellanas con un 60%, seguido por la miel de abeja con un 52%, la avena y la quinua representan un 49%, el aceite de oliva cuenta con un 47%; entre otros productos esenciales en el menú local como la linaza (45%), chía (40%), coco (37%), stevia y lenteja (34%). 

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