DIRECTV, COMPROMETIDA CON LA ALIMENTACIÓN, SALUD Y EDUCACIÓN DE AMÉRICA LATINA
ER.- “Somos plenamente conscientes de que la alimentación y la salud son aspectos esenciales, que requieren de la asistencia y colaboración urgente de los distintos sectores de la sociedad”, sostiene Michael Bowling, presidente de DIRECTV Latin America. Y agrega: “Es por ello que en DIRECTV buscamos apoyar a los más vulnerables de nuestras comunidades en la región”.
Alimentos
DIRECTV, junto a AT&T México y Sky Brasil, donará el equivalente a un millón y medio de platos de comida que serán distribuidos por Bancos de Alimentos y organizaciones locales, que operan con transparencia y brindan los estándares más altos de inocuidad y logística para entregar los productos en óptimo estado de consumo.
Salud y Acción Humanitaria
Asimismo, en el área de salud, se identificaron hospitales y centros habilitados para la atención a pacientes en los que DIRECTV y SKY instalaron su servicio en las salas de espera y en las salas de descanso del personal de la salud.
Este trabajo se suma al realizado en Colombia donde DIRECTV, junto con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, llevaron en abril kits de emergencia a centros hospitalarios y puestos de salud en 48 municipios de algunas regiones más remotas y vulnerables.
Adicionalmente está colaborando con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para apoyar a su acción humanitaria frente a la pandemia. DIRECTV realizó una donación por cada película que sus clientes adquirieron por el sistema Pay Per View entre el 22 y el 31 de mayo. Además, pondrá a disposición su pantalla para trasmitir contenido de esta red humanitaria entre junio y noviembre del 2020.
Educación
Finalmente, en el ámbito educativo, lanzaron el canal Escuela Plus (804), a fin de continuar con la enseñanza y el aprendizaje de los chicos durante esta situación de emergencia sanitaria. Este es un programa de RSE que DIRECTV brinda en colaboración con sus socios: Discovery, National Geographic, Disney, Torneos y Takeoff Media.