COTTON USA IMPULSARÁ LA INDUSTRIA TEXTIL EN EL PERÚ
EF.- La campaña “THE COTTON THE WORLD TRUSTS” (El algodón en el que el mundo confía) de la empresa COTTON USA, llega al Perú para contribuir y apoyar a la industria de la confección y de la moda.
En ese sentido, Julisa Valenzuela, gerente de Mercadeo y Servicio a la industria de COTTON USA para la Región Andina, indicó que la empresa está apoyando a la industria textil peruana desde el año 2000, desde entonces CCI (Cotton Council International), ha concentrado sus esfuerzos ofreciendo servicios de entrenamiento técnico, capacitación, desarrollo de producto/innovación y de tendencias de moda para toda la cadena textil.
COTTON USA trabaja de la mano con la industria peruana generado opciones para que hagan negocios alrededor del algodón de los Estados Unidos como materia prima Premium. Grandes marcas del mundo elaboran sus prendas en nuestro país, gracias a factores como calidad, excelentes tiempos de producción y manejo de mezclas con fibras Premium.
Hoy día hay empresas licenciatarias de COTTON USA que producen textiles y prendas con esta fibra en nuestro país. Es importante señalar que el Perú, es el destino número 10 de las exportaciones de algodón de los Estados Unidos. Para este año se estiman que lleguen unas 220.000 pacas que corresponden a 49.800 toneladas de ese país.
Esta organización apoya la producción peruana a través de una permanente presencia en los más importantes eventos feriales de moda y tecnología. Igualmente, vincula a los industriales nacionales con entidades, eventos y empresas en diferentes países del mundo, a través de viajes y visitas y encuentros comerciales en los centros de compra en diversos países del mundo.
“Perú es reconocido globalmente como un país gran productor de prendas de vestir de alto valor, con una manufactura diferenciada y una calidad insuperable. Esto permite que grandes marcas mundiales vayan a la industria peruana para la producción de sus prendas”, agrega Julisa Valenzuela.
La empresa señala que el algodón de los Estados Unidos es producido con los más altos estándares de producción y calidad. Es un algodón producido de manera sustentable. Para todos sus procesos se vigilan y se cumplen las normas y manejos exigentes de USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).