CONSTRUYEN PARQUE EN ZONA AFECTADA POR HUAYCOS EN CAÑETE
ER.- La comunidad del Anexo Roldán ubicado en la provincia de Cañate – Puerto Fiel, fue afectada en su infraestructura por los huaycos y desastres naturales. Ante la necesidad de contar con espacios recreativos que les permitieran a sus niños y jóvenes compartir momentos de distracción, es que DIRECTV y la Fundación Juguete Pendiente; pusieron a disposición de los más de 3 mil pobladores de la zona, un parque recreativo y una cancha de vóley.
Esta acción forma parte del proyecto Piedra, Papel y Tijera, uno los pilares del programa de Responsabilidad Social de la compañía: Generación DIRECTV, enfocado en la remodelación de espacios en comunidades, escuelas públicas, orfanatos y asilos.
En la jornada participaron más de 100 voluntarios entre colaboradores, familia, amigos y clientes de DIRECTV, y personas convocadas por Juguete Pendiente. El inicio de la actividad también contempló una actividad para niños, quienes estuvieron muy contentos de ver la transformación de su comunidad.
Pedro Ojeda Ortiz, representante local del Anexo Roldán de Cañete, agradeció el apoyo que les han brindado desde que los huaycos afectaron a su comunidad. “Juguete Pendiente y DIRECTV le están regalando a las familias, y sobre todo a los niños, un lugar de distracción y entretenimiento, que coopera con su desarrollo personal, estamos muy felices por eso”, señaló.
Además, Rolando Dávila, coordinador de Responsabilidad Social Empresarial de DIRECTV dijo que siempre estamos atentos a las necesidades que se suscitan en las zonas menos favorecidas del país.
La marca trabaja diversas acciones de responsabilidad social con las que han alcanzado cambios significativos en la sociedad en la que impactan, ya sea de manera directa o a través de sus aliados como es en este caso ´Juguete Pendiente´, una fundación dedicada a llevar ayuda humanitaria.