COMUNIDADES RURALES TENDRÁN ACCESO A ENERGÍA RENOVABLE

ER.- COFIDE y ELECTROPERÚ firmaron una alianza estratégica con el objetivo de impulsar la generación descentralizada de energía solar a través de iniciativas público-privadas bajo un modelo de “Generación Distribuida” en el Perú. Esta alianza tiene la promesa de mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales al proporcionar acceso confiable a la energía y avanzar hacia un futuro más sostenible y resistente.

El programa «Sinergias que Suman» se enfoca en garantizar la continuidad y calidad del servicio eléctrico mediante la implementación de techos solares de 13 establecimientos de salud. A través de los sistemas fotovoltaicos de alta tecnología, se podrán preservar insumos médicos y vacunas, y asegurar la atención primaria en comunidades rurales. El suministro eléctrico permanecerá las 24 horas, con un potencial de generación anual de 101,000 kWh de energía y una reducción de emisiones de CO₂ a 41 toneladas. 

Ambas instituciones se comprometen a trabajar juntas en la planificación y desarrollo de proyectos de “Generación Distribuida”, uniendo conocimientos para identificar oportunidades y evaluar proyectos técnica y económicamente viables. Además, colaborarán en la búsqueda de fuentes de financiamiento elaborando propuestas conjuntas para acceder a fondos públicos y privados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba