CÓMO LOGRAR UNA ECONOMÍA CIRCULAR BAJA EN CARBONO

ER.-Las empresas pueden hacer una mayor contribución al ambiente impulsando una economía circular baja en carbono, abordando la sostenibilidad en toda la cadena de valor, desde la adquisición de materias primas hasta la fabricación y la ejecución.

Jason Pelz, vicepresidente de Medio Ambiente de Tetra Pak para Américas, señala que el reciclaje es solo un paso hacia el objetivo integral de convertirse en una economía circular baja en carbono.

“En Tetra Pak analizamos cómo podemos aumentar la conciencia ambiental en toda la cadena de valor. Nos aseguramos de que nuestros envases cumplan con los requisitos de contenido renovable (el cartón utilizado es de origen sostenible, las plantas de producción utilizan fuentes de energía renovables, etc.)”, agrega el ejecutivo.

Pasos necesarios para lograr una economía circular baja en carbono

  1. Utilizar materiales obtenidos de forma sostenible, incluidas las materias primas renovables de origen vegetal.
  2. Reciclar para reducir el desperdicio e incrementar la vida útil  de los materiales utilizados (y reducir la energía y las emisiones para la producción de nuevos materiales).
  3. Dar prioridad a operaciones bajas en carbono, lo que significa hacer que las operaciones sean eficientes y utilizar energía renovable libre de fósiles.
  4. Resolver el problema de desperdicio a través de la producción y el envase.
  5. Promover la logística de bajas emisiones de carbono, incluido un envase innovador.

Transitar hacia una economía circular baja en carbono se basa en cuatro pilares: maximizar el reciclaje, eliminar el desperdicio, proteger los recursos y reducir el impacto ambiental. Cuando se da prioridad a los cuatro, se produce el cambio y el impacto se propaga positivamente en toda la organización, la industria y el planeta.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba