CLARO PRESENTA LOS RESULTADOS DE SU REPORTE DE SOSTENIBILIDAD 2019
ER.- Claro presentó su Reporte de Sostenibilidad 2019 con los resultados alcanzados por la gestión sostenible de sus operaciones, en concordancia con la metodología GRI (Global Reporting Initiative) y los lineamientos establecidos por los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, a los cuales está adherido a través de América Móvil.
Por un Claro más verde
A nivel ambiental, Claro ha continuado la implementación de proyectos de reducción de consumo energético en sus estaciones de telecomunicaciones e incorporando progresivamente el uso de paneles solares y otras fuentes energéticas renovables en su operación.
Además, por noveno año consecutivo, la empresa desarrolla un programa de segregación y Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), acompañado de una amplia campaña de comunicación para sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de la adecuada disposición de este tipo de residuos y la suscripción de importantes alianzas con más de 40 instituciones privadas. Como resultado de este programa, Claro ha recibido el reconocimiento por parte del Ministerio del Ambiente del Perú como aliado de la estrategia multisectorial Perú Limpio.
Tecnología e innovación como principal diferencial
En el 2019, Claro ha dedicado esfuerzos importantes para mejorar la experiencia de los usuarios en los procesos de atención, venta y operación digital. En ese sentido, ha trabajado proyectos para desarrollar, expandir y fortalecer sus canales de auto-atención, a través de la implementación de ATMs y Kioscos en sus centros de atención y la evolución tecnológica de aplicaciones como APP Mi Claro, Smart Home y Claro Club.
Del mismo modo, los clientes corporativos han tenido acceso a nuevas soluciones inteligentes basadas en tecnología del Internet de las Cosas (IoT) aplicada a la eficiencia energética de las operaciones en las empresas.