CITI ANUNCIA ESTRATEGIA DE PROGRESO SOSTENIBLE PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

ER.- Citi anunció hoy su Estrategia de Progreso Sostenible 2025. Esta nueva estrategia se enfocará en tres áreas clave en los próximos cinco años: Transición a economía de bajo carbono, Riesgo climático y Operaciones Sostenibles. 

1.- Transición a economía de bajo carbono: Citi tiene como objetivo financiar y facilitar un monto adicional de USD 250 mil millones en soluciones de baja emisión de carbono, además de los USD 164 mil millones que el banco contabilizó en su Meta Financiera Ambiental de USD 100 mil millones (2014-2019). Esta nueva meta incluye financiación y facilitación de actividades en energía renovable, tecnología limpia, calidad y conservación del agua, transporte sostenible, edificios ecológicos, eficiencia energética, economía circular, y agricultura y uso sostenible de la tierra.  

2.- Riesgo climático: Medir, administrar y reducir el riesgo climático y el impacto del portafolio de clientes de Citi es un aspecto clave de la transición a bajo carbono. Citi probará asimismo la resiliencia de sus carteras de préstamo ante riesgos de transición y riesgos físicos relacionados con el cambio climático, y continuará realizando divulgaciones alineadas con TCFD. El banco global comenzará a medir el impacto climático de sus propios portafolios y su alineación potencial con los escenarios de calentamiento de 1.5 y 2 grados centígrados.  

3.- Operaciones Sostenibles: Esta estrategia incluye objetivos de huella operativa de cuarta generación centrados en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), energía, agua, reducción de residuos y soluciones de construcción sostenibles. Desde 2005, hemos reducido 3600 GWh de consumo energético y evitado 2.4 millones de MTCO2e, lo que equivale a las emisiones de GEI de más de medio millón de automóviles en la carretera durante un año (equivalencia proporcionada por la calculadora de la EPA). 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba