CISCO DESIGNED FOR BUSINESS: EL PORTAFOLIO QUE APOYA A LAS PYMES EN LATAM
ER.- Debido a la necesidad de las pymes en materia de digitalización en la actualidad, la compañía tecnológica ha lanzado en Latinoamérica el nuevo segmento “Cisco Designed for Business”.
Ante esta decisión, Carlos Torales, director de Small Business de Cisco para América Latina, explicó la motivación que tuvo la compañía para enfocarse en las pymes “en marzo, cuando partió la pandemia en la región, vimos que había que asegurar la continuidad del negocio de las pymes”.
La tecnología avanza a pasos agigantados y las compañías tienen la necesidad de innovar día a día. Lo cierto es que la transformación digital llega como un aliado para que estas empresas puedan impulsar sus estrategias e incluso su productividad, lo que les permite adaptarse a las necesidades del mercado.
De la misma forma, la habilitación de estas soluciones mediante los socios de negocios ha sido fundamental para la compañía. “Estamos apoyando a los clientes en la habilitación de las plataformas digitales. En ese sentido la estrategia está vinculada con los socios de negocios dado que todo nuestro ecosistema está listo para apoyar a las pymes mediante estas soluciones”, aseguró Torales.
Por su parte, Pedro Suárez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Small Business, afirmó que “este momento de transición es muy importante y la tecnología es un habilitador y acelerador de negocios para las empresas. Hoy en día hemos visto como la pandemia ha impacto fuerte en algunas industrias y las organizaciones han debido reinventarse para dar continuidad a sus negocios. Nuestro principal foco es el usuario final, quienes deben hacer uso de las soluciones tecnológicas día a día. Las personas tienen que seguir operando en esta nueva realidad sin preocuparse de la tecnología, pero también queremos facilitarles la labor a los encargados de su implementación dentro de ellas”.