CAMPAÑA DE NESTLÉ POR LOS NIÑOS SALUDABLES
ER.- Nestlé anunció el lanzamiento de su iniciativa global “Nestlé por Niños Saludables”. La iniciativa incluye un mayor desarrollo de productos más saludables y consejos para las familias sobre nutrición y actividad física. Su objetivo es ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable para 2030.
Desde su fundación, Nestlé se ha comprometido a ayudar a padres de familia a proporcionar la nutrición adecuada para sus hijos. Para lograr esto, Nestlé está en la constante búsqueda de mejorar su portafolio, reduciendo nutrientes críticos como sales, azúcares, grasas saturadas y añadiendo ingredientes como granos enteros ricos en fibra; así como, fortificando sus productos con micro nutrientes clave para el crecimiento de los niños alrededor del mundo.
Además, ha venido desarrollando diversos programas que promueven hábitos de vida saludable como la importancia de la actividad física, la hidratación, el manejo de porciones, el consumo de alimentos autóctonos, entre otros.
En el Perú, Nestlé viene implementando desde hace varios años iniciativas que buscan generar el desarrollo integral de los niños como:
- Crecer bien, un programa trabajado en conjunto con el Ministerio de Educación para desarrollar hábitos de vida saludables en las escuelas públicas de poblaciones vulnerables.
- El Rico Plato Nestlé, una innovadora herramienta que fomenta la alimentación balanceada en las familias.
- Creciendo Sanito, iniciativa de “Obras por Impuestos” que busca combatir la desnutrición infantil trabajando de la mano con el gobierno regional de Cajamarca.
- Creciendo con el Fútbol, programa de la Federación Peruana de Fútbol que, de la mano de Milo, promueve la actividad física infantil.
Todas estas iniciativas forman parte de “Nestlé por Niños Saludables”, que en los próximos 3 años, habrán ayudado a más de 650,000 niños peruanos a tener vidas más sanas y felices.