CAMPAÑA “UN GOL, UNA BECA” ES FINALISTA DE LOS WFS INDUSTRY AWARDS 2018
ER.- La Campaña “Un gol, una beca”, desarrollada por la institución benéfica Perú Champs y el club Sporting Cristal, se encuentra entre los 3 finalistas en la categoría de “Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de los premios World Football Summit (WFS) Industry Awards 2018, los cuales reconocen el trabajo realizado por clubes de fútbol y agencias, patrocinadores, prensa, asociaciones y ONGs que trabajan en la industria de este deporte a nivel mundial. Más de 120 candidatos de 23 países aplicaron al premio.
La campaña “Un gol, una beca” consiste en donar cada gol que anote el club a los becarios de Perú Champs. El costo de un gol es US$ 1000 y es lo que cuesta un año escolar de estos estudiantes (“Champs”) en los reconocidos colegios Innova Schools, así como los útiles escolares y la participación en el programa de liderazgo para potenciar habilidades blandas. Desde 2015, más de 250 goles han anotado en la transformación de vidas.
En ese sentido, Perú Champs identifica escolares de bajos recursos -con alto talento académico, artístico o deportivo- y los beca para que reciban una educación de excelencia y sean los futuros líderes de un Perú sostenible. Sporting Cristal, por su parte, cree firmemente que el fútbol es un motor de desarrollo social. Así, se comprueba que ambas instituciones se encuentran íntimamente alineadas.
El financiamiento viene de empresas que desean patrocinar los partidos y goles. Estos obtienen a cambio: difusión en medios, exposición de marca en partidos locales, capitalizar su reputación y certificado de donación para beneficios tributarios.