CAMPAÑA “SOY 0% PLÁSTICO” PRETENDE ELIMINAR EL USO DE LAS BOLSAS DURANTE LAS COMPRAS

EF.- La campaña “Soy 0% Plástico” busca reducir el uso de bolsas plásticas para ser reemplazarlas por bolsas de tela reutilizables con diseños originales del artista Elliot Tupac y ha sido lanzada por el centro comercial Mallplaza, junto a sus embajadores Andrés Wiese y la actriz Ebelin Ortiz, quienes participarán en diferentes actividades que buscan concientizar a los visitantes del mal, sobre la importancia de reducir el uso de bolsas plásticas para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Se sabe que los centros comerciales son unos de los agentes generadores del uso de las bolsas plásticas y que el peruano promedio utiliza 5 bolsas aproximadamente en sus compras, por eso se espera que cada vez que los visitantes realicen compras de hasta  80 nuevos soles en cualquier tienda del Mallplaza en Arequipa, Bellavista y Trujillo, puedan canjear una bolsa de tela reutilizable con diseños únicos que el reconocido artista plástico Eliot Túpac ha creado especialmente para esta iniciativa.

“Es por eso que decidimos sumarnos a la generación de una economía circular y aplicarla en esta campaña fomentando una las tres R’s del cuidado del medio ambiente (REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR), fomentando la Reutilización con nuestras veinte mil bolsas de “Soy 0% plástico”, dijeron los organizadores.

Este moderno mall es el primer centro comercial sostenible del Perú y compite por obtener la Certificación LEED Plata (Leadership in Energy & Environmental Design). Mallplaza Arequipa está participando gracias a la ubicación y conexión que tiene el proyecto con la ciudad; su eficiencia en el consumo de agua y de energía; la elección de los materiales de construcción; y la calidad de sus ambientes interiores.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba