CAJA LOS ANDES ES LA PRIMERA INSTITUCIÓN EN INICIAR EL PAGO DEL BONO RURAL POR COVID-19

ER.- Caja Rural Los Andes ratificó su compromiso con las familias más vulnerables del país. La institución financiera líder del sector rural se convirtió en la primera en iniciar el pago del Bono Rural de S/760 fijado por el Gobierno Peruano para mitigar el impacto de la pandemia.

Un cliente de la oficina de Caja Los Andes en Chanchamayo (Junín) fue el primer beneficiario del bono que busca llegar a alrededor de un millón de familias rurales. Solo ayer, la Caja depositó el subsidio estatal entre más de 6,000 familias peruanas y, durante los próximos días, continuará con los esfuerzos de distribución.

“Apenas unas horas después de recibir la transferencia correspondiente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), procedimos a efectuar el abono en las cuentas de nuestros clientes. Según nuestra evaluación, 82,000 clientes de la Caja califican al subsidio, pero estamos convencidos de que la ayuda debe llegar a la mayor cantidad de peruanos, tengan o no una cuenta con nosotros”, indicó Rosanna Ramos-Velita, presidenta del directorio de Caja Los Andes.

Las familias podrán conocer si califican o no para el Bono Rural sin exponerse a largas colas o grandes aglomeraciones que pongan a sus miembros en riesgo de contraer el virus. Con solo colocar sus datos principales en la web de Caja Los Andes, tanto clientes como quienes no lo sean podrán verificar si se encuentran entre las familias a las cuales busca llegar la ayuda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba