BLOOMBERG LANZA EL SERVICIO DE TRADING ELECTRÓNICO RFQ PARA BONOS CHINOS

ER.- Bloomberg, junto con el China Foreign Exchange Trade System (“CFETS”, Centro Nacional de Financiación Interbancaria), anunció el lanzamiento de su servicio Request-for-Quote (RFQ) para CIBM-Direct en la Terminal Bloomberg.  

Este nuevo servicio de trading electrónico brindará una mayor eficiencia y transparencia del mercado para facilitar el trading de bonos chinos por parte de los inversores globales con los creadores de mercado en el país, a través de la conexión entre Bloomberg y CFETS. 

CIBM-Direct es una ruta clave para inversionistas internacionales para acceder al Mercado de bonos interbancarios de China y negociar bonos onshore directamente. Con el servicio CIBM-Direct RFQ, los inversionistas offshore pueden enviar solicitudes de cotizaciones con cantidades comerciales a los creadores de mercado locales a través de la Terminal Bloomberg. Los creadores de mercado responderán con precios ejecutables en la plataforma CFETS, que se envía a los inversores a través de la Terminal Bloomberg para su confirmación a través del enlace Bloomberg-CFETS. Luego, los inversionistas pueden confirmar la operación en la Terminal Bloomberg.   

Bloomberg es el primero en ofrecer a los inversionistas una solución electrónica para acceder a CIBM-Direct desde 2019 y actualmente agrega toda la liquidez de transmisión en vivo de los operadores en CFETS, lo que facilita el acceso de los inversionistas globales al mercado de bonos de China. Como proveedor de información de liquidez para inversionistas offshore, Bloomberg les ofrece herramientas analíticas integrales de renta fija, además de un conjunto completo de productos empresariales, que sirven como plataforma principal para facilitar la entrada de inversión extranjera en el mercado de bonos de China. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba