BENEFICIOS DEL CRÉDITO MIVIVIENDA
ER.- Adquirir un inmueble es sin duda una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. En el mercado existen distintos productos hipotecarios que satisfacen las necesidades de vivienda de los clientes. Si bien la mayoría de las personas que adquieren una vivienda lo hacen a través de un Crédito Hipotecario Tradicional, es importante mencionar que también existe la alternativa de acceder al Crédito MiVivienda, que aplica para todas las personas sin importar su nivel de ingresos o nivel socioeconómico. Además, ofrece los siguientes beneficios:
- Acceso a cualquier tipo de vivienda: Sea nueva o usada, cuyo valor este en el rango de S/56,700 y S/405,000.
- Tasa fija y en soles: Pagas el préstamo entre 10 y 20 años, con una tasa de interés fija y en soles.
- Bono del Buen Pagador: Es un subsidio del Estado, que va desde S/6,000 hasta S/17,000, dependiendo del valor comercial de la vivienda. Sirve como complemento a tu cuota inicial y disminuye de esa manera el monto total de tu préstamo.
- Bono MiVivienda Sostenible: Es un subsidio adicional si se adquiere un Proyecto MiVivienda Sostenible, el monto puede ser el 3% ó 4% del monto de financiamiento, dependiendo del grado de sostenibilidad del proyecto. También sirve como complemento a tu cuota inicial y disminuye de esa manera el monto total de tu préstamo.
“En el BCP estamos incentivando a nuestros clientes constructores en la edificación de proyectos inmobiliarios sostenibles. A la fecha, contamos con 5 proyectos sostenibles y además hemos lanzado recientemente el beneficio del Bono MiVivienda Sostenible en nuestra oferta comercial”, manifestó Fernando Muñiz, gerente del Área de Negocios Hipotecarios del BCP.
El BCP brinda beneficios adicionales para las personas que deseen adquirir un Crédito MiVivienda:
- Tasas más bajas: Según información del Fondo MiVivienda, el BCP ha tenido las tasas ponderadas promedio más bajas del sistema financiero durante todos los meses del 2017 (considerando todas las entidades financieras que han colocado al menos un Crédito MiVivienda todos los meses del año). En particular, el BCP ha bajado sus tasas promedio de 11.5% (1° Trim. 2015) a 9.5% (3° Trim. 2015).
- Ahorro hipotecario: Si el cliente NO puede sustentar sus ingresos, puede acceder al crédito ahorrando desde 4 meses. Esta es una alternativa que ofrece el BCP para aquellos usuarios que no puedan sustentar sus ingresos de la forma regular (boletas de pago, recibos por honorarios, etc.)
- Pauta crediticia más flexible: Al aplicar a este tipo de crédito, todos los clientes del BCP pasarán por un filtro menos estricto, a diferencia de los demás productos hipotecarios.
- Descuentos para implementar el hogar: A través del programa Beneficios Hipotecarios Cuenta Sueldo del BCP, se puede acceder al financiamiento y a una cuenta sueldo con descuentos especiales en las mejores marcas para implementar el hogar. Este beneficio se brinda a todos los clientes que tengan y/o adquieran una cuenta sueldo BCP y un crédito hipotecario activo en el BCP.
- Campañas: En el mercado hipotecario se podrán acceder a distintos beneficios por campaña que ofrecen las entidades financieras. En el BCP, en línea con el objetivo de ser la empresa que ofrece la mejor experiencia a sus clientes, 240 mil de ellos cuentan con un crédito MiVivienda pre-aprobado.