BACKUS LANZA CAMPAÑA PARA HACER VISIBLES A LAS BODEGAS EN INTERNET
ER.-Backus lanzó la campaña Pon Tu Bodega En El Mapa para generar un registro de bodegas en Google Maps y así facilitar su ubicación y accesibilidad. El objetivo de esta iniciativa es darle protagonismo a las bodegas entre el público cibernauta y oportunidades de expansión en un escenario de nuevos competidores, en el marco de la celebración por el Día del Bodeguero.
Como se recuerda, la celebración se oficializó en octubre de 2018 tras la aprobación de la Ley General del Bodeguero, que busca visibilizar una actividad de gran impacto social y económico alrededor del Perú. De acuerdo al Ministerio de la Producción, en el país existen más de 400 mil bodegas.
“Nos sumamos a celebrar esta importante fecha brindando una herramienta de suma importancia en el contexto actual, para que aquellos miles de micro y pequeños empresarios puedan acceder a más oportunidades de venta en sus zonas. Con esta campaña, Backus reconoce el esfuerzo de estas personas por sacar adelante a sus familias y contribuir con el desarrollo de las pymes en el Perú”, dijo Manuel Silva, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad.
La campaña #PonTuBodegaEnElMapa se alinea al trabajo que la compañía viene realizando con el programa ‘Creciendo por un Sueño’, cuya meta es transformar la vida de más de 20,000 mil mujeres bodegueras en todo el país hacia el 2020, a través de capacitaciones en gestión financiera y administrativa, bancarización, formalización, gestión de ventas y gestión de proyectos y liderazgo comunitario.
REGISTRO
Para poder registrar la bodega, se debe compartir el nombre y la dirección de este negocio en las publicaciones de Backus en sus redes sociales. Backus registrará todos estos negocios en la aplicación Google Maps para que sean visibles y puedan ser encontradas por todos los usuarios de esta plataforma. A través de esta iniciativa, Backus reafirma su compromiso con la promoción del desarrollo y emprendimiento de miles de bodegueros en el país.