MADRES DE COMEDORES POPULARES DE LA LIBERTAD PARTICIPAN DEL PROGRAMA “COMEDORES QUE TRANSFORMAN”
ER.-La empresa agroindustrial Hortifrut Perú desarrolló el programa “Comedores que transforman”, a través de talleres teórico-prácticos, dirigido a las madres que lideran los comedores populares en Chao, La Libertad. Las participantes recibieron preparación en temas como menú saludable, inocuidad, finanzas para comedores y empoderamiento. Además, logran sumar puntos con su asistencia lo que les permite canjear diversos productos para mejorar la cocina de sus comedores populares.
Los tres comedores populares que forman parte del programa “Comedores que transforman” son Nelly Amemiya, Virgen de Guadalupe y Valle de Dios, los cuales atienden diariamente a más de 200 personas respectivamente, entre niños y adultos. La convocatoria generó una gran expectativa entre las madres y se inscribieron con gran interés, ya que uno de sus principales intereses era optimizar sus conocimientos sobre el manejo de alimentos y las propiedades nutricionales para mejorar la salud de las familias.
“Siempre hemos acompañado a las madres de nuestra comunidad con diversas acciones. Con este programa destacamos, reconocemos y buscamos fortalecer sus capacidades y conocimientos. Gracias a su gestión contribuyen con la alimentación de muchas personas en situación de vulnerabilidad”, comentó Martín Merino, gerente de Recursos Humanos de Hortifrut Perú.
Las madres de comedores populares participaron en capacitaciones sobre manejo de alimentos, administración y finanzas, empoderamiento femenino y manualidades. Las sesiones se enfocaron en el desarrollo de capacitaciones para la dirección y coordinación en la preparación de alimentos, manejo y propiedades nutricionales de los alimentos, entre otros.
“Debido a los resultados del programa y al impacto que viene generando en nuestra comunidad en Chao, estamos elaborando un nuevo cronograma de talleres para convocar a más madres. Esto también incluirá la acumulación de puntos para seguir contribuyendo en mejorar la calidad de los establecimientos”, finalizó el ejecutivo.