WAVIN DESARROLLA TECNOLOGÍA QUE PERMITE EL CRECIMIENTO DE ÁRBOLES

ER.-El Grupo Wavin ha presentado un proyecto sostenible que consiste en la implementación de tanques Q-Bic Plus en las raíces de los árboles. Estos tanques permiten la infiltración de sustrato para que los árboles tengan mayores oportunidades de sobrevivir en áreas urbanas, volviéndose más frondosos y refrescando los paisajes.

La iniciativa que ha sido desarrollada en Bélgica, promueve un entorno ideal para que crezca el árbol y permite que las veredas a su alrededor se mantengan en buenas condiciones. Antes de plantar el árbol, se hace un agujero donde se colocan cajas de plástico con paredes laterales y tapas resistentes, para evitar que las raíces dejen huellas en la superficie.

Cabe resaltar que los tanques se pueden montar, colocar y desmontar rápidamente. No habría ningún problema si se quiere instalar o dar mantenimiento a los cables y tuberías debajo del suelo. El tanque del árbol se puede excavar y abrir fácilmente.


EL DATO RESPONSABLE

La siembra de árboles ayuda a producir oxígeno, mejorar la calidad del aire, dar sombra, reducir los efectos del calentamiento global y contribuir a la salud y el bienestar de las personas que viven y trabajan en las ciudades, por ello es importante cuidarlos y garantizar su salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba