ANIQUEM Y MINERA VOLCAN SE UNEN EN PROGRAMA «RECICLA PARA AYUDAR»

ER.-La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) ha obtenido nuevos fondos para financiar el tratamiento de 77 niños que presentan diversos grados de quemaduras, gracias a la comercialización de materiales reciclables proporcionados por Volcan Compañía Minera.

En ese sentido, Volcan hace entrega a Aniquem de residuos reciclables como papel, cartón y plástico PET, procedentes de diversas unidades mineras, a través de la iniciativa «Recicla para Ayudar”, un programa que impulsa la asociación.

“Durante el último año, esta sinergia con Volcan nos ha permitido brindar terapias físicas a 50 pacientes, terapias sicológicas a 13 pacientes y terapias ocupacionales a 14 pacientes sobrevivientes de quemaduras de segundo y tercer grado”, precisó Aniquem.

Por su parte la compañía explicó que: “El reciclaje de todo este material reduce 640 m3 de espacio en rellenos sanitarios, evita la tala de 1,667 árboles por el reciclaje del papel y el ahorro de 88 mil Kwh de energía.  De esta manera se limita la emisión de gases que provocan el efecto invernadero y que son contaminantes para el ambiente”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba