FORD FINANCIA “COCINAS FELICES” DE LA CRUZ ROJA PERUANA
ER.-Ford Motor Company, a través de su brazo filantrópico Ford Fund, desarrolló un programa especial denominado «Ford Covid Relief Plan» para países de Sudamérica como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, dirigiendo sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de personas alrededor del mundo que sufren inseguridad alimentaria, atención sanitaria deficiente y otras necesidades básicas.
En este marco, Ford anunció el financiamiento para la implementación de doce “Cocinas Felices” de la Cruz Roja Peruana, una importante acción de Responsabilidad Social que beneficiará alrededor de 4 mil familias, garantizándoles dos raciones de comida diarias (desayuno y almuerzo), satisfaciendo así sus necesidades básicas de alimentación y cooperando en la disminución de la desnutrición de las zonas periurbanas de Lima y Callao.
Cabe destacar que el programa “Cocinas Felices” es una iniciativa de la Cruz Roja Peruana que surge para hacerle frente a la actual crisis alimentaria, que motivó a muchos vecinos a organizarse y autogestionar las llamadas “ollas comunes”, espacios de vital importancia para la supervivencia de cientos de familias. Hasta el momento, se han logrado implementar 103 “Cocinas Felices” y 189 reposiciones de kits de alimentos a las diversas ollas comunes en distritos como Carabayllo, Comas, Independencia, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Ventanilla, entre otros.
“Servir a la gente y ayudar a construir un mundo mejor es parte fundamental de nuestra filosofía como compañía, por ello nos satisface mucho anunciar esta valiosa acción en asociación con la Cruz Roja Peruana. Ford se suma como un aliado a este exitoso programa con el objetivo de erradicar al hambre en comunidades vulnerables y que han sido afectadas por la pandemia”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú y Chile.
El financiamiento de Ford será destinado para la compra y distribución de cocinas y balones de gas, utensilios de cocina, alimentos e insumos de primera necesidad (para un periodo de 15 a 20 días) y tanques de agua potable a varios comedores populares, en situación de precariedad, para que puedan brindar una alimentación de calidad a las comunidades.