JÓVENES UNIVERSITARIOS LANZAN CAMPAÑA “ABUELO CON HARTO VUELO”

ER.-Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), presentaron la campaña “Abuelo con Harto Vuelo”. Esta iniciativa tiene por objetivo reducir las brechas generacionales al fomentar la comunicación asertiva, el respeto y la revalorización del adulto mayor a través de las plataformas digitales.

Este proyecto nace tras identificar que muchas familias peruanas adoptan comportamientos de extrema protección, control desmedido y fiscalización que llevan a los adultos mayores a sentirse deprimidos e improductivos. Todas las familias en algún momento han caído en este tipo de comportamientos, pues según el INEI a comienzos del 2020, cada hogar peruano cuenta al menos con un adulto mayor; lo que representa el 12,7% de la población peruana.

Al mismo tiempo, la sociedad juega un papel importante, porque una vez que se llega a esa edad, se les retira de la vida laboral, su participación en eventos sociales disminuye, se les prohíbe realizar actividades de mucho esfuerzo y algunas tareas domésticas, contrario a lo que se ve en otros países. No obstante, encontramos que el 40% de los adultos mayores aún trabaja; sin embargo, más de la mitad lo hace informalmente.

“Cuando los problemas son tan cercanos a nosotros, pueden pasar desapercibidos. Siempre buscamos hacer lo mejor para nuestros padres o abuelos, pero solemos olvidar cómo se sienten y lo que realmente quieren hacer. Tenemos que apoyarlos y seguir motivando su autonomía” declaró, José Francisco Prada, director de campaña.

“Abuelo con Harto Vuelo” se desarrolla en Instagram, Facebook, TikTok y web. Se publican diariamente mensajes, datos, entrevistas, artículos y columnas de opinión realizadas por especialistas, que refuerzan la iniciativa brindando a los limeños una nueva perspectiva de los adultos mayores para realzar su autonomía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba