SAN LUIS PRESENTA NUEVA CAJA ECOLÓGICA

ER.-La marca peruana de agua San Luis, ha presentado un nuevo envase hecho con material 100% reciclable, como parte de su estrategia de sostenibilidad. Se trata de una nueva caja de 20 litros, que marca un nuevo hito en la trayectoria de San Luis. Este lanzamiento apuesta por la innovación de empaques sostenibles, con el objetivo de lograr Un Mundo Sin Residuos.

La nueva caja ecológica es el primer empaque de San Luis en llevar el Sello Perú Limpio -recientemente otorgado por el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de la Producción- como reconocimiento a Coca-Cola Perú y su socio embotellador Arca Continental Lindley, por el cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia.

“El Sello Perú Limpio es una evidencia para los consumidores de que el producto que están adquiriendo tiene un menor impacto ambiental y una mayor repercusión social. En nuestro caso, si un envase tiene este distintivo, significa que este empaque contribuye con un Perú Limpio, es 100% reciclable y puede reusarse en la elaboración de otros empaques», comentó Sandra Alencastre, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad Coca-Cola Perú y Ecuador.

Con este y todos los envases del portafolio del Sistema Coca-Cola Perú, la compañía busca hacer una diferencia positiva y generar un diálogo alrededor del reciclaje en el Perú, con proyectos que fomenten la reutilización de las botellas de plástico PET y la retornabilidad de los envases.

Como parte de este esfuerzo, Coca-Cola Perú y su socio embotellador diseñaron y lanzaron al mercado en el 2019 la botella de San Luis elaborada 100% de botellas recicladas, la primera en el Perú y en Sudamérica. Hoy el portafolio de botellas de San Luis es totalmente reciclable de modo que, al terminar su ciclo de vida, se convierten nuevamente en otras botellas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba