CAMPAÑA INVITA A ROMPER SESGOS DE GÉNERO
ER.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, la multinacional Belcorp, que agrupa a las marcas de belleza ésika, L’Bel y Cyzone, lanza la iniciativa” Rompamos Paradigmas Juntos”, que tiene como objetivo, sensibilizar a los diversos actores de la sociedad sobre la necesidad de unir fuerzas para lograr avances en la búsqueda de la equidad de género en la región.
“Invitamos a las personas e instituciones que sueñan con un planeta equitativo a visitar www.rompamosparadigmasjuntos.com, donde podrán conocer más sobre esta iniciativa, descubrir sus propios sesgos inconscientes y comprometerse públicamente a romper paradigmas en su vida”, indica Maria Lizzy Massa, Corporate Affairs Executive Director de Belcorp.
La iniciativa #RompamosParadigmasJuntos invita a personas de América Latina, a eliminar las inequidades del día a día que pueden ser percibidas como estereotipos de género inofensivos, pero que logran tener un impacto negativo en la autoestima e incluso en las decisiones tomadas por las mujeres.
Esta iniciativa busca eliminar sesgos como “nadie se encarga de las tareas de la casa tan bien como las mujeres”, “solo las madres deben ayudar a los hijos con las tareas del colegio”, “el rosado es solo para niñas” o “si te trata mal es porque le gustas”, que aun son ampliamente aceptados en los países latinoamericanos.