GRUPO AJE SE SUMÓ A LA INICIATIVA “APADRINA UNA TARICAYA, CONSERVA PACAYA”
ER.- Desde el año 1979 se liberan anualmente más de 600 mil crías de tortugas taricaya en la Reserva Nacional del Pacaya Samiria, logrando un aprovechamiento de más de 500 mil crías anuales. Pero, los efectos ocasionados por la pandemia de la COVID 19, han alcanzado a esta especie de la Amazonía peruana.
Por tal motivo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), lanzó la iniciativa “Apadrina una taricaya, conserva Pacaya”, con el objetivo de apoyar a las familias que hacen posible la conservación y recuperación de esta especie en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, de una manera responsable.
El Grupo AJE, en su rol de “Aliado para la Conservación”, se unió a este proyecto apoyando a una parte de los seis grupos de manejo conformados por 72 familias, que no han podido desarrollar normalmente sus actividades debido a la fuerte descapitalización que sufrieron por la coyuntura de la COVID-19.
“Estamos orgullosos de haber liberado más de 15 mil taricayas en los últimos dos años. Es nuestro compromiso proteger la Amazonía y sus especies, por lo que continuaremos trabajando de la mano con sus comunidades y el Sernanp”, señaló Jorge López-Dóriga, director global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE.
Más de 1,300 personas se ofrecieron como padrinos y madrinas de esta campaña que permitió que el pasado mes de de enero, se liberaran 80 mil crías de taricaya.