FUNDACIÓN SIEMENS STIFTUNG PROMUEVE LA EDUCACIÓN STEM
ER.-Con el objetivo de animar a los actores latinoamericanos e internacionales del sector educativo a integrar sistemáticamente la educación en cambio climático a sus respectivas agendas educativas, la Fundación Siemens Stiftung realizó la publicación «Educación sobre cambio climático en América Latina», que resume el compromiso de la Fundación y sus aliados, e incluye enfoques de mejores prácticas en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas por sus siglas en inglés).
“Nuestro objetivo es trabajar por un aprendizaje basado en proyectos y orientado a soluciones. Esa es la base de una educación de calidad, un objetivo que solo podemos lograr con nuestra red de socios. Esta publicación destaca este acercamiento y visibiliza el compromiso y logros de nuestros socios en América Latina”, afirma la Dra. Nina Smidt, Directora Ejecutiva y Portavoz de la Junta Directiva de la Fundación Siemens Stiftung.
La Fundación Siemens Stiftung sin ánimo de lucro, fue creada para promover el desarrollo social sostenible. Sus campos de acción están dirigidos al acceso a los servicios básicos, educación de calidad y apuesta por la cultura como base de entendimiento en la sociedad.
Siemens Stiftung aborda estos desafíos junto a su red en América Latina usando metodologías tales como Public Science o Design Thinking, que rompen con las formas tradicionales de enseñanza.
EL DATO RESPONSABLE
Como articuladores, el equipo de la Fundación impulsa, apoya, tiende puentes y acompaña; a sistemas educacionales como el del Estado de México, pionero en integrar la educación en cambio climático a su plan de estudios; así como también, capacita y entrega materiales didácticos en estas materias a profesores de la región.
En el 2019, la Fundación instaló su oficina regional en Santiago de Chile, desde donde ha ampliado su Red de socios, que incluye una estrecha colaboración con la Oficina de la UNESCO para América Latina y el Caribe, para crear y difundir contenido didáctico sobre el cambio climático, un campo complejo de la educación STEM que requiere de una colaboración intersectorial.