MÁS DEL 60% DE EMPRESAS APLICARÁN EL TRABAJO REMOTO COMO PARTE DE LA NUEVA NORMALIDAD

ER.- De acuerdo al Estudio sobre Retorno Laboral y la Nueva Normalidad, elaborado por Marsh Perú, se ha identificado que el 64% de las empresas aplicarán el trabajo remoto, y lo harán al menos 3 días a la semana.

Durante la inmovilización social obligatoria, se identificó que el 92% de empresas había aplicado el trabajo remoto. De acuerdo a este mismo estudio, sólo el 3% de las empresas que aplicará esta nueva modalidad, lo implementará para el total de sus colaboradores. En el caso de las áreas que podrán trabajar de manera remota son principalmente el administrativo (93%), ventas (29%) y atención al cliente (22%).

Medidas y facilidades para el trabajo remoto 

“Ante este nuevo contexto, las empresas han tenido que adaptar sus rutinas a la gestión de equipos remotos, implementando herramientas para el trabajo colaborativo”, indicó Akio Murakami, gerente central de salud y beneficios de Marsh. 

En esa línea, se determina que el 65% de empresas ha tenido que implementar nuevas herramientas para facilitar la dinámica y coordinación del trabajo, mientras que el 19% ha aplicado herramientas para la medición de la productividad. De igual manera, el 86% de las organizaciones ha hecho entrega de equipos de cómputo, mientras que el 12% ha subvencionado los gastos de internet.

Más del 70% mantiene una cercanía con sus trabajadores a través de charlas virtuales y seguimiento proactivo sobre el estado de salud de trabajadores contagiados. Asimismo, más del 30% viene implementando programas personalizados de nutrición y/o actividades físicas online.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba