PROGRAMA KASA KUNA DE YANBAL-UNIQUE, BENEFICIA A LAS FAMILIAS DE SUS COLABORADORES
ER.- El Programa Kasa Kuna de Yanbal – Unique acoge a los niños desde los 8 meses a los 5 años. Es administrado por Cáritas Perú y brindan los servicios de estimulación temprana, nutrición y controles de salud para los niños y talleres de cultura de crianza para padres a través de sus madres cuidadoras, psicopedagogas, nutricionistas y doctores.
Nació en el año 2012 con la finalidad de otorgar un servicio de desarrollo integral, asequible y de calidad a las hijas e hijos de sus colaboradores (madres y padres), durante el horario de trabajo. Hoy existen 3 locales de Kasa Kuna en las zonas en las que se encuentran las fábricas de Yanbal, dos de ellos están en Perú (Los Olivos y Lurín) y uno en Colombia (Facatativá).
El Kasa Kuna de Los Olivos ha impactado a más de 160 niños desde que inició, por lo que recientemente ha sido remodelado y ampliado para duplicar su capacidad y acoger a más niños. A través de esta acción, Yanbal pone en evidencia su estrategia de sostenibilidad enfocada en sus colaboradores, a quienes busca dar prosperidad y lograr un impacto positivo, para ellos y sus familias.
“En Yanbal buscamos dar lo mejor y la labor empieza por casa. A través de Kasa Kuna estamos sembrando las bases para que los niños pueda vivir en un Perú mejor. Los niños serán formados con buenas bases y tendremos buenos ciudadanos. Con el éxito de esta iniciativa esperamos inspirar a otras empresas a desarrollar iniciativas similares”, señaló Janine Belmont, presidenta Ejecutiva de la corporación.