RANKING PAR RECONOCIÓ A LAS EMPRESAS CON MÁS EQUIDAD DE GÉNERO
ER.- Aequales y la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, premiaron a las organizaciones que obtuvieron los mejores resultados en la quinta edición del Ranking PAR de Equidad de Género 2019 y son aquellas que obtuvieron los mejores puntajes sobre un cuestionario virtual diseñado especialmente por Aequales.
Andrea de La Piedra, CEO de Aequales, destacó que este año participaron 53% más de organizaciones que en 2018, cuando 180 organizaciones completaron el cuestionario del Ranking PAR. “El crecimiento del Ranking PAR ha sido sostenido a lo largo de los años, lo que refleja que cada vez más personas y empresas comprenden los beneficios de impulsar la equidad de género”, comentó.
Por su parte Alberto Almendres, presidente de la Cámara Española indicó que lo que no se mide, no se gestiona. “El Ranking PAR busca promover que más organizaciones se midan para que empiecen a cerrar sus brechas de género”, agregó.
Entre la lista de organizaciones premiadas, SAP, Accenture y Konecta destacaron en los primeros lugares de sus respectivas categorías dentro del rubro de empresas privadas, el más grande del Ranking PAR. El OEFA se posicionó como la entidad pública más equitativa sobre un total de 54 entidades participantes, en tanto que el laboratorio farmacéutico Takeda se alzó con el primer lugar sobre 27 pymes que participaron en el Ranking.
MUJERES EN MANDOS ALTOS
El Ranking PAR también analizó el porcentaje de mujeres en las líneas jerárquicas de las organizaciones participantes, encontrando que la representación femenina en los directorios de las empresas privadas asciende a 22%, en tanto que en el nivel de CEO o de mayor autoridad de la empresa, la cifra es del 30%.
“Es necesario que las organizaciones implementan un plan con objetivos e indicadores claros que les permita llevar a cabo un cierre efectivo de las brechas, y que fomenten medidas de flexibilidad que permita que tanto hombres como mujeres puedan desarrollarse en igualdad de oportunidades”, concluyó Andrea De La Piedra.