PEPSICO Y LA FUNDACIÓN PEPSICO INVIERTEN PROGRAMAS DE NUTRICIÓN PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
ER.- PepsiCo Latinoamérica suma esfuerzos por mejorar el acceso a la nutrición, la educación y el empoderamiento a las comunidades en la región. “Nutrición para el Futuro”, la plataforma lanzada en Cartagena para la región latinoamericana, contó con grandes aliados como Lisa Moon, presidente y CEO del Banco Mundial de Alimentos (GNF, por sus siglas en inglés); Juliana Pungiluppi, directora del ICBF; Nicolás Alvarado, líder de proyectos sociales de Compensar; Juan Carlos Buitrago, director Ejecutivo de ABACO y Mónica Bauer, vicepresidente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Latinoamérica.
En conjunto, presentaron los avances de los proyectos en los que PepsiCo ha venido trabajando, donde se ha invertido USD$7 millones en los últimos 5 años, en toda la región para apoyar los programas de nutrición en todo el sector.
Por otra parte, se presentó la donación de la Fundación PepsiCo de USD$500.000 a la Red Global de Bancos de Alimentos, para apoyar y expandir el acceso a alimentación nutritiva y entregar 6.75 millones de porciones nutritivas en toda la región. Ambas iniciativas le permitirán a la compañía fortalecer aún más su impacto en Latinoamérica y el Caribe. El donativo se usará para brindar apoyos en efectivo a organizaciones de bancos de alimentos nacionales, así como también para otorgar asistencia técnica y capacitación con el fin de permitir que las organizaciones identificadas aceleren las iniciativas locales y, de esta manera, entreguen más alimentos nutritivos.
«La Red Global de Bancos de Alimentos vislumbra un mundo donde las personas que enfrentan el hambre puedan acceder de forma confiable a comidas nutritivas a través de una próspera red mundial de bancos de alimentos. El desarrollo de alianzas público-privadas globales, una evaluación comparativa rigurosa del progreso y un poderoso intercambio de conocimientos son esenciales para reducir el hambre. Gracias en parte al generoso apoyo de la Fundación PepsiCo y la alianza de GFN con PepsiCo en toda América Latina y más allá, la red de bancos de alimentos de GFN puede atender anualmente a más de 7.78 millones de personas que enfrentan hambre”, explicó Lisa Moon, presidenta y directora ejecutiva de GFN.
Estos programas están alineados con la agenda de Desempeño con Propósito de PepsiCo, la visión de la compañía de ofrecer un desempeño financiero de primer nivel a través de la mejora de los productos que vende, operando de manera responsable para proteger al planeta y empoderar a las comunidades donde opera.
Hasta la fecha, PepsiCo Latinoamérica y la Fundación PepsiCo han beneficiado a 20,000 personas en la región. Como meta la compañía se ha propuesto beneficiar más de 30,000 personas en Latinoamérica y el Caribe para 2020.
Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica, Europa y África Subsahariana expresó: “Nuestro compromiso con la nutrición en la región va más allá de la transformación de nuestro portafolio de alimentos y bebidas y se expande para ofrecer apoyo y, de esta manera, mejorar la nutrición de comunidades vulnerables en las que estamos presentes. Al día de hoy, a través de los programas que hemos implementado y que representan una inversión de USD $7 millones, esperamos generar un impacto positivo en más de 30,000 personas en Latinoamérica. También estamos muy orgullosos de aliarnos con The Global FoodBanking Network para ofrecer 6.75 millones de porciones nutritivas para impulsar un mejor futuro en la región”.