EMPRESAS FIRMAN ACUERDO POR LA EMPLEABILIDAD JUVENIL

ER.- Nestlé y otras 41 compañías anunciaron su compromiso de ofrecer 30,000 oportunidades de empleo a los jóvenes en Chile, Colombia, México y Perú hasta 2020. El anuncio se realizó durante el tercer Encuentro de la Juventud de la Alianza del Pacífico en Cali, Colombia, con la presencia del Presidente de la República de Colombia, Sr. Juan Manuel Santos Calderón, y representantes de los Ministerios de Trabajo y Educación de los países de la Alianza del Pacífico, así como del Gobierno Suizo, líderes empresariales y jóvenes. Este compromiso representa un aumento con respecto a la meta de 17,000 oportunidades anunciadas el año pasado. Hasta la fecha, más de 11,000 jóvenes ya han sido beneficiados por el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico.

Según la Organización Internacional del Trabajo, la tasa de desempleo de personas entre los 15 y los 24 años de edad en América Latina y el Caribe es del 18.5%. Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, enfatizó la importancia de ser parte de la solución. «Nuestro compromiso con la generación joven es un compromiso a largo plazo, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En Nestlé, nuestra ambición es crear oportunidades para los jóvenes a través de nuestra cadena de valor con oportunidades de empleo directo, acceso a programas de formación, apoyo a jóvenes empresarios y agroemprendedores. Los líderes del mañana necesitan nuestra orientación, nuestro apoyo y, sobre todo, necesitan oportunidades y plataformas en las que se escuche su voz y se hagan realidad sus ideas. Al facilitar la integración social y económica de los jóvenes, estamos contribuyendo a construir un futuro mejor para todos».

Con la presencia del presidente de la República de Colombia, Sr. Juan Manuel Santos Calderón, representantes de los Ministerios de Trabajo y Educación de Chile, Colombia, México y Perú, el Gobierno de Suiza, la Organización Mundial del Trabajo, el Banco Mundial, el Banco Inter Americano de Desarrollo, empresarios y jóvenes, el encuentro se centró en el rol de la educación dual en la transformación de la sociedad, las perspectivas sobre el empleo y la movilidad laboral, así como los modelos de negocios exitosos para empresarios y agroemprendedores.

“Esta tercera edición del Encuentro es el mejor reflejo del firme compromiso que tiene Nestlé por la empleabilidad juvenil, con mucha satisfacción podemos decir que son más de 11 mil jóvenes los beneficiados por el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico. Sabemos que son ellos quienes liderarán nuestra región en unos años, ya sea dentro de empresas o en sus propios emprendimientos; por ello, estamos muy orgullosos de que otras compañías se unan para potenciar este objetivo dándoles no solo una plataforma más para que se escuche lo que tienen por decir sino brindando orientación y distintas oportunidades”, señalo Juan Gabriel Reyes, gerente General de Nestlé Perú.

Hasta el día de hoy 41 empresas se han adherido al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico: ABB, Accenture, Adecco, Banco de Chile, BBVA, BIC, CCU, Cencosud Group with its subsidiaries Jumbo-Santa Isabel, París-Johnson, Easy y Shopping Centers, Clariant, Codensa, Colgate, Crystal Chile, EY, Endress+Hauser, Engie, Facebook, GE, Grupo Acción Plus, Grupo Exito, Grupo Falabella, Grupo Sigdo Koppers, Grupo SURA, LATAM Airlines, L’Oréal, Mabe, Manpower, Mercer, Nestlé, Nielsen, Ogilvy, Pfizer, Prodecco, Publicis, SAS, SGS, Sodexo, Syngenta and Telefónica.

A través de su programa global Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé contribuirá al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil con más de 4,500 oportunidades hasta fines de 2020 en Chile, Colombia, México y Perú. La compañía también proporcionará capacitación para la preparación para el trabajo a los jóvenes en estos países durante el mismo período, enfocándose en la empleabilidad, el espíritu empresarial y el agroemprendimiento.

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