SISTEMA COCA COLA DESARROLLA INICIATIVA «UN MUNDO SIN RESIDUOS»

ER.- Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley participaron en el 22° Simposio “Empresa y Desarrollo Sostenible” organizado por la asociación Perú 2021, donde se posicionaron como un referente en economía circular del plástico con su iniciativa global “Un Mundo Sin Residuos”.

Esta iniciativa busca la disminución del impacto ambiental de envases mediante la participación activa y coordinada de todos los actores a lo largo de la cadena de valor del plástico. El Sistema Coca-Cola lidera la industria con un objetivo audaz y ambicioso: ayudar a recolectar y reciclar una botella por cada una de las que venda para el año 2030.

“Trabajamos bajo la filosofía de economía circular del plástico, la misma que se enfoca en promover más de una vida útil del plástico, concentrando nuestros esfuerzos en Perú para Reducir, Reutilizar y Reciclar nuestros empaques. Diseñamos envases que, después de un proceso, puedan regresar nuevamente a ser una botella, o reutilizarse en otras aplicaciones, además de maximizar el uso de nuestros envases retornables”, explicó Sandra Alencastre, gerente de Relaciones Institucionales de Coca-Cola Perú.

El Sistema Coca-Cola apuesta a profundizar el trabajo que ya realiza a nivel local en cada una de las comunidades en las que opera, junto a aliados estratégicos como ONG’s, gobiernos y los mismos consumidores, para que la cultura del reciclaje se afiance con fuerza. En ese sentido, el trabajo de los recicladores adquiere un rol protagónico, ya que su tarea es fiel reflejo de que reciclar es cuidar el medio ambiente pero, también, una poderosa herramienta para generar trabajo y hacer funcionar la economía.

El Simposio reunió a especialistas nacionales e internacionales en temas de sostenibilidad empresarial para compartir las tendencias mundiales y construir estrategias sostenibles que ayuden a las organizaciones a asumir la responsabilidad social como eje del negocio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba