INTEGRANTES DEL PROGRAMA WARMI AWAY VIAJARON A MACHUPICCHU

ER.- Las integrantes del programa de responsabilidad social empresarial Warmi Away, que desarrolla PeruRail; viajaron a Machupicchu a bordo del tren Vistadome, servicio que exhibe como parte de su decoración, los tapices tejidos por ellas.

El programa Warmi Away inició el año 2015 en la comunidad de Pachar, en Urubamba, con 19 señoras que conformaron el primer grupo de trabajo y posteriormente se convirtieron en proveedoras de los tapices que decoran los servicios Vistadome de PeruRail. De este modo, el programa además de enseñar las técnicas de tejido en telar, busca generar negocios inclusivos que permitan a sus integrantes convertirse en microempresarias y proveedoras formales, realizando ventas directas de sus tapices a mejores precios y en diferentes mercados comerciales.

Actualmente, el programa Warmi Away integra a otras comunidades de Urubamba como Rumira, Socma y Willoq, donde además de la enseñanza de la ancestral técnica del tejido en telar se implementarán nuevos componentes como técnicas de teñido natural de lana y tejido a palillos o palitos.

La empresa desarrolla diversas iniciativas y programas de responsabilidad social enfocadas en promover mejores y mayores oportunidades para las localidades de su operación en Cusco, Arequipa y Puno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba