SOBRES «PURIFICADORES DE AGUA» FUERON ENTREGADOS EN LURÍN

ER.- Gracias al programa Agua Limpia Para los Niños y a la alianza con United Way Perú, Procter and Gamble (P&G)  distribuirá de manera sostenible un total de 181 mil sobres de Purificador de Agua P&G (equivalentes a más de 1.8 millones de litros de agua), suficiente para un año y kits con implementos para hacer uso de ellos a dos escuelas ubicadas en Lurín –IE7267 Señor de los Milagros e IE7264 Miguel Manuel Valle Valle– las cuales no cuentan con este recurso natural. Al darles agua limpia para beber, se está apoyando también su educación pues muchos niños faltan a la escuela debido a enfermedades generadas por falta de hidratación, problemas estomacales, consumo de agua no apta para el consumo humano o mala higiene.

“El propósito de P&G es tocar y mejorar vidas hoy, y para las generaciones que vendrán. La falta de agua limpia y potable es causante de problemas de salud muy graves como infecciones al intestino y enfermedades a la piel, las cuales son altamente contagiosas. Las marcas y los empleados de P&G estamos comprometidos a ayudar donde sea posible; por eso, junto a nuestros aliados tratamos de ayudar a quienes más lo necesitan, suministrando nuestro Purificador de Agua P&G”, dijo Roman Zaobornyj, gerente General de P&G Perú.

De esta manera se beneficiarán a más de 3,000 personas, incluyendo a los alumnos (597 en total), sus familias y maestros. Adicionalmente, se dictarán talleres de capacitación sobre el correcto uso del kit de purificación, dirigidos a niños, maestros, funcionarios y padres de familia.

Contar con la colaboración de una compañía tan importante como P&G nos permite ayudar a estos niños y a sus familias, quienes viven en sectores vulnerables y tienen la carencia de recurso natural vital para su óptimo desarrollo y calidad de vida: el agua”, dijo Alessandra Leverone, Directora Ejecutiva de United Way Perú, destacando así la labor realizada por P&G.

El programa Agua Limpia para los Niños

Desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó hace más de una década, P&G y su red de aliados han convertido 13 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales, a la fecha, 750 millones de litros han beneficiado familias en 18 países de América Latina. La meta del programa es proveer 15 mil millones de litros de agua a quienes más lo necesitan alrededor del mundo para el año 2020.

La iniciativa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas en cada país como ONGs, entidades de gobierno, entre otras, que ayudan a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 85 países. La tecnología es fácil de usar: sólo con un envase, una cuchara, un paño y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua potable que es suficiente para una familia de cinco personas durante un día.

En el Perú, el Programa Agua Limpia para los Niños ha donado más de 12 millones de litros de agua potable, hasta la fecha. En noviembre de 2015, P&G inició las acciones del Programa en el país, con la donación al Ministerio de Salud de producto equivalente a más de 4,5 millones de litros de agua limpia para beber, el cual fue entregado en las poblaciones de las zonas del norte del país, como prevención a raíz del fenómeno de El Niño.

En 2017, el Fenómeno del Niño Costero afectó gravemente a nuestro país, dejando a miles de familias sin acceso a agua potable. Por ello, Plaza Vea y ATV se aliaron al Programa de P&G, creando una campaña y distribuyendo más de 800 mil sobres de Purificador de Agua P&G (equivalentes a más de 8 millones de litros de agua) y kits con implementos para hacer uso de ellos, los cuales permitieron atender a más de 17 mil familias afectadas por los desastres naturales en coordinación con el Gobierno, la organización de ayuda humanitaria World Vision Perú y Cruz Roja.

Adicionalmente, P&G mantiene una alianza con la ONG The Batey Relief Alliance (BRA) con la que el 2017 inició la implementación del Programa Agua Limpia para los Niños en El Agustino para ayudar a que más de 320 familias reciban agua potable durante un año.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba