HOSPITAL KAELIN ES RECONOCIDO POR SUS BUENAS PRÁCTICAS LABORALES
ER.- El premio Buenas Prácticas Laborales 2017 que es organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), tiene como finalidad identificar y reconocer a las empresas que constituyen un modelo nacional en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores.
En tal sentido, se reconoció a la Sociedad Operadora Villa María del Triunfo Salud -empresa de IBT Group que se encarga de gestionar el Complejo Hospitalario Guillermo Kaelin de La Fuente- por llevar a cabo desde el año 2014, un proyecto de inclusión laboral que ofrece un empleo estable, formal, con capacitación permanente y oportunidades de crecimiento, dirigido a personas con habilidades especiales.
Dicho proyecto se pone en marcha a través de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Integralia, entidad española con experiencia en la inserción laboral de personas con competencias especiales. Actualmente se cuenta con el apoyo del Grupo Fundades, entidad peruana también especializada en mejorar la vida de las personas.
“Existen muchas ventajas en la contratación de personas con discapacidad dentro de una organización. Se fomenta una mejor dinámica de grupo ya que aquellos colaboradores con alguna discapacidad ayudan a los que tiene otra. Se trabaja de forma conjunta para lograr los mismos objetivos. Esto genera un trato igualitario, compañerismo, tolerancia y aceptación de las diversas capacidades de todos los colaboradores del Complejo Hospitalario”, señaló Carlos Roqués, gerente General del Complejo Hospitalario.
El complejo hospitalario Kaelin alberga un total de 64 colaboradores con capacidades especiales, quienes desempeñan funciones en las áreas de Call Center y Admisión. Sin embargo, IBT Group busca expandir esta contratación a las diferentes áreas tanto asistenciales como no asistenciales.
EL DATO RESPONSABLE
Los Complejos Hospitalarios Alberto Barton del Callao y Guillermo Kaelin de Villa María del Triunfo, pertenecen a EsSalud, a la Red Asistencial Sabogal y Reblagiati, respectivamente. Ambos complejos, que constan de un policlínico y un hospital cada uno, inician sus actividades en abril del 2014. Los complejos se gestionan bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas – APP y atienden a un total de 250.000 asegurados regulares del Seguro Social Peruano cada uno.