SE REALIZÓ EL PRIMER CONCURSO NACIONAL INTEGRAL DE HABILIDAD TÉCNICA 2017
ER.- Hino, la marca de camiones del Grupo Toyota, desarrolló el I Concurso Nacional Integral de Habilidad Técnica 2017, que busca consolidar la excelencia y solidez del servicio post venta con el objetivo de brindar el mejor soporte.
El evento se llevó a cabo el 26 de setiembre y agrupó el V concurso de Habilidad Técnica Hino 2017 y el III concurso de Habilidad de Repuestos Hino 2017, con el fin de promover la excelencia técnica, motivar e impulsar el desarrollo personal y profesional de los técnicos de toda su red de concesionarios a nivel nacional.
LAS PRUEBAS
El V concurso de Habilidad Técnica Hino 2017 constó de cinco pruebas, una teórica y cuatro prácticas relacionadas con tareas cotidianas que se desarrollan en los talleres de los concesionarios. Estos módulos fueron: medición de componentes, PDI (Pre Delivery Inspection), operaciones de diagnóstico y localización de averías, y evaluación de sistemas de control eléctrico-electrónico. En la dinámica, cada participante fue evaluado por un jurado experto que lo calificó.
El III Concurso de Habilidad de Repuestos Hino 2017 consistió en recrear el proceso de venta de repuestos a través de una mecánica de “Role Play”. En esta dinámica se evaluó el nivel de habilidad y conocimiento sobre los repuestos legítimos Hino. En esta prueba se evaluó: cordialidad, conocimiento del producto, estrategia de venta, servicio, retención del cliente, poder de convencimiento, manejo de herramientas, codificación y recolección.
Los ganadores de cada concurso participarán en el concurso regional “Hino Skills Contest Latin America & Caribbean” en noviembre de este año, evento internacional donde participarán los mejores representantes de concesionarios Hino de toda Latinoamérica y el Caribe.