VII ANIVERSARIO DE LA RESERVA DE BIOSFERA DE OXAPAMPA
EF.- Oxapampa festeja el séptimo aniversario de la Reserva de Biosfera de Oxapampa, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y Coca-Cola se suma a esta celebración y al mismo tiempo afianza su trabajo con el proyecto realizado en alianza con la ONG AVINA y el Instituto del Bien Común.
El proyecto ejecutado por Coca-Cola en la Reserva de Biosfera de Oxapampa – Asháninka – Yánesha ha logrado conservar más de 1700 hectáreas de bosques, contribuyendo así al mantenimiento de los caudales y la calidad del agua en beneficio de las poblaciones -rural y urbana- de esta provincia afectada por la deforestación.
“El cuidado y la gestión eficiente del agua es un objetivo importante para Coca-Cola. Sabemos que su cuidado trae muchos beneficios para el medio ambiente y las personas que forman parte del entorno inmediato de las cuencas. Crear valor en la vida de las comunidades y en el medio ambiente, es nuestro compromiso”, declaró Julia Sobrevilla, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa.
El proyecto trabaja con líderes de la comunidad, gobiernos locales y familias, celebrando Acuerdos Recíprocos por el Agua (ARA) y Acuerdos de Conservación, capacitando e incentivando a ganaderos y agricultores, y entregando recursos para el adecuado uso de terrenos fuera de zonas de interés hídrico. Hasta la fecha, son más de 2 mil los agricultores capacitados que han dejado de talar árboles para trabajar en siembra sustentable.