NUEVA LÍNEA DE «LA DANESA» (PLANT-BASED) LLEGA AL PERÚ
ER.-La industria de alimentos está migrando hacia sistemas sostenibles que priorizan el consumo diario de alimentos de origen vegetal. Diversos estudios afirman que este tipo de alimentación promueve el consumo de una mayor cantidad de fibra, vitaminas, minerales y grasas insaturadas (grasas buenas). En ese sentido, los productos plant-based (de origen vegetal) han ido ganando cada vez más terreno durante los últimos años en la industria alimentaria y en el consumo verde.
Es por eso que Upfield, empresa de origen holandesa fundada en 1871, presentó su margarina “La Danesa” renovada, un producto plant-based elaborado a partir de aceites de origen 100% vegetal. La nueva fórmula contiene vitaminas A y D y es 0 % colesterol. Además, se trata de una margarina que no tiene grasas trans por porción y que brinda un sabor y perfomance superior. Destaca su versatilidad al ser un producto 4 en 1, indicado para freír, untar, usar para hornear y también para cocinar.
“Queda demostrado que este tipo de productos favorecen al planeta, ya que se ve disminuido el impacto ambiental que se genera durante su producción Este impacto positivo para el medio ambiente, se origina porque la producción de ciertos alimentos de origen vegetal, como las margarinas, tiene una reducción del 50% de agua, 70% de dióxido de carbono y utiliza solo 1/3 de tierra”, explica Manuel Janson, gerente general en Upfield South Cone para Perú, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Con estas nuevas características del producto, La Danesa busca ser la opción en margarinas para aquellas personas que quieren reducir su consumo de grasas saturadas y colesterol, incorporar a su dieta diaria productos con un mejor perfil nutrimental, a la vez que priorizan el cuidado del medio ambiente.