BUS ESCUELA MÓVIL LLEVARÁ EDUCACIÓN MULTIMEDIA A ZONAS RURALES DE ESPINAR
EF.- Niños y jóvenes de zonas rurales de Espinar-Cusco, podrán acceder a servicios de educación y tecnología cerca a sus hogares, gracias a la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE), que a través de su proyecto, el Bus Escuela Móvil, ofrecerá educación multimedia en las zonas más alejadas de esta provincia.
El Bus Escuela Móvil, recorrerá las instituciones educativas rurales alejadas de Espinar llevando educación, tecnología y soporte psicopedagógico, a los pequeños que por diversos motivos, no pueden acceder a la educación complementaria que ofrece la CREE en su sede local.
El vehículo se encuentra implementado con una pantalla SmartSchool, tablets de 10.5’’ y conexión a un sistema interno de Wi-fi que permite la interacción entre los dispositivos. Además, cuenta con un circuito cerrado de cámaras Microsoft que permitirá la conexión con plataformas educativas virtuales para optimizar el acceso a información de los estudiantes. Asimismo tiene un sistema de paneles solares para abastecer de energía a los equipos internos por lo que además es un proyecto que considera el cuidado del medio ambiente.
El proyecto impulsado por Compañía Minera Antapaccay, a través de los aportes realizados al Convenio Marco, tiene como principal objetivo contribuir y mejorar los índices de crecimiento en educación en los que ya destaca Espinar. Este apoyo se ve reflejado en la última Encuesta Censal de Estudiantes (ECE) – 2016 realizada por el Ministerio de Educación, el cual muestra que los escolares de Espinar han obtenido los primeros puestos en rendimiento de matemáticas y comprensión lectora en la región Cusco.