ER.- Se llevó a cabo en el Perú, la quinta versión de DIGITAL BANK 2019, el evento anual de emprendimiento, innovación tecnológica y financiera más relevante de la Región, que contó con la participación de más de 300 ejecutivos del sector financiero, así como principales startups, bancos, corredoras, compañías de seguro y proveedores tradicionales de servicios financieros; con el objetivo de reflexionar acerca de la banca del futuro y las nuevas tecnologías que la hacen posible.

Patricio Silva, director general de Digital Bank Latam, señaló: “El Perú se está consolidando dentro de la región como uno de los mercados más importantes para quienes ofrecen innovación financiera y durante los dos últimos dos años se ha dado un salto exponencial tanto en la oferta como en la demanda de fintech. Nuestro principal objetivo es promover las start ups FINTECH y apoyamos a las nuevas generaciones para mostrar sus conocimientos, exponer sus modelos de negocios, sus ideas y acercarse a sus potenciales clientes con nuevas tendencias tecnológicas.”

Las Fintech en toda la región están dando un paso muy importante para consolidarse a futuro. La inclusión financiera ya es un hecho en Latinoamérica y cada vez vemos cómo la banca está dejando de considerar a este tipo de compañías como una competencia, sino que las comienzan a percibir como aliados, que pueden convertirse en piezas fundamentales para ayudar a la digitalización de la industria.

CONCURSO

Se desarrolló un concurso fintech donde las Startups realizaron demostraciones de sus soluciones en vivo. Se presentaron un total de 18 Fintech provenientes de Perú, Chile, Argentina entre otros países, quienes tuvieron la oportunidad de explicar el funcionamiento de la solución tecnológica que desarrollaron.

La Fintech ganadora de la jornada fue Máximo, una plataforma de fidelización que trabaja para que los retailers conecten armónicamente con sus clientes, permitiendo hacer uso inteligente de sus preferencias y frecuencia de compra.

Digital Bank LATAM es el evento de innovación financiera más importante de Latinoamérica, con presencia en Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Argentina. Tiene cinco años de existencia, en los cuales ha realizado más de 40 versiones en 9 países de la región, y le ha dado la oportunidad a más de 500 startups de presentar sus proyectos ante 6 mil espectadores que han asistido a los encuentros.