STARBUCKS ELIMINARÁ SORBETES DE PLÁSTICO A NIVEL GLOBAL PARA EL 2020

ER.- Starbucks Coffee Company (NASDAQ: SBUX) anunció que eliminará sorbetes de plástico de único uso de sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa que sin sorbete o con opciones de sorbetes hechos con materiales alternativos disponibles. Starbucks, la compañía más grande de retail de alimentos y bebida en realizar tal compromiso global, anticipa que esta medida eliminará más de mil millones de sorbetes de plástico al año de las tiendas Starbucks.

Starbucks ha diseñado, desarrollado y manufacturado una tapa sin sorbete la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso. Esta tapa está actualmente disponible en más de 8,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá, para bebidas seleccionadas incluyendo el Starbucks Draft Nitro y Cold Foam. La tapa también está siendo probada para las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam. Asimismo, Starbucks comenzará a ofrecer sorbetes hechos con materiales alternativos -incluyendo papel y plástico compostable – para las bebidas Frappuccino® y estarán disponibles a petición de los consumidores que prefieran o necesiten uno.

 “Para nuestros partners y consumidores, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable”, afirmo Kevin Johnson presidente y director ejecutivo de Starbucks.

Los consumidores en Seattle y Vancouver serán los primeros en tener las tapas sin sorbetes implementadas, comenzando este otoño, con fases distribuidas en los Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019. Se continuará con un despliegue global de la tapa sin sorbete, comenzando en Europa donde las tapas llegaran a tiendas seleccionadas de Francia y Holanda, así como en Reino Unido, justo cuando el mercado expanda su programa de imponer 5p por vaso de papel en 950 tiendas y así continuar promoviendo la reutilización de materiales.

«El objetivo de Starbucks de eliminar los sorbetes de plástico de sus tiendas a nivel mundial para el 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad. Los sorbetes de plástico que terminan en nuestros océanos tienen un devastador efecto en las especies. A medida que nos asociemos con Starbucks en iniciativas de reducción de desechos como Next Gen Consortium Cup Challenge y Cascading Materials Vision de WWF, esperamos que otros sigan sus pasos”, comentó Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund, Estados Unidos.

“La decisión de Starbucks de eliminar los sorbetes de plástico de único uso es un brillante ejemplo del importante papel que las empresas pueden desempeñar para frenar la ola de plástico en los océanos. Con ocho millones de toneladas métricas de plástico ingresando al océano cada año, no podemos permitir que la industria permanezca al margen, y estamos agradecidos por el liderazgo de Starbucks en este espacio «, dijo Nicholas Mallos, director del programa Trash Free Seas de Ocean Conservancy.

Starbucks tiene una trayectoria de 30 años enfocándose en la sustentabilidad a través de todos los aspectos de sus negocios, incluyendo lograr que el 99 por ciento de su café sea éticamente abastecido. Previamente, Starbucks ha comprometido 10 millones de dólares para desarrollar y ayudar a lanzar al mercado un vaso para bebidas calientes totalmente reciclable y compostable, a través del NextGen Cup Consortium and Challenge.

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