ER.- Natura &Co anunció la adquisición de Avon Products, Inc. en una operación que implica el intercambio de acciones, creando el cuarto grupo de belleza más grande del mundo y una gran fuerza para la industria.

Esta adquisición crea un poderoso grupo multimarca y multicanal, con conexión directa a los consumidores. Las empresas ocuparán una posición de liderazgo a través de más de 6.3 millones de Representantes y Consultoras de Avon y de Natura, además de una presencia geográfica global con 3.200 tiendas. Con Avon, Natura &Co logrará un crecimiento anual superior a los US$10 billones, contará con más de 40 mil colaboradores y tendrá presencia en 100 países.

“Cuando se cierre esta transacción, crearemos una compañía de belleza global líder, directa al consumidor, que aprovecha las fortalezas y el propósito complementarios de Avon y Natura &Co en todo el mundo. Creemos que esta adquisición creará una organización más grande y con nuevas y emocionantes oportunidades para nuestros empleados, clientes y representantes. Además, tendremos la oportunidad de compartir las mejores prácticas y mostrar los talentos, conocimientos y pasión de Avon por la belleza libre”, afirmó Jan Zijderveld, CEO de Avon global.

Natura &Co espera que la combinación de los negocios resulte en sinergias estimadas entre US$ 150 millones a US$ 250 millones al año, algunas de las cuales serán reinvertidas para mejorar aún más la presencia en los canales digitales y sociales, investigación y desarrollo, iniciativas de marca y expansión de la presencia geográfica del grupo.

“Hoy inicia un nuevo capítulo en los más de 130 años de historia de Avon; si bien este anuncio es un hito importante, todavía estamos en las etapas iniciales y esperamos que la transacción se complete a principios de 2020, hasta entonces, Natura y Avon continuarán operando y compitiendo como compañías separadas e independientes. Estamos comprometidos en apoyar el éxito de este nuevo grupo, y nos aseguraremos de que tenga la libertad de ganar y aprender en sus propios términos y a su propia manera”, finalizó.

Esta adquisición creará una cartera diversa de productos complementarios, y la compañía combinada se beneficiará de una presencia fortalecida en los mercados centrales de Brasil y América Latina y podrá aprovechar la presencia ya establecida de Avon en EMEA y Asia Pacífico.