ORGANIZACIONES RENUEVAN ACUERDO DE ENTENDIMIENTO

ER.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la organización sin fines de lucro, The Nature Conservancy (TNC) renovaron su acuerdo de entendimiento; con el objetivo de continuar generando información técnica y científica que respalde el ordenamiento de los recursos hidrobiológicos en el Perú.

La presidenta de la SNP, Elena Conterno, indicó que este acuerdo busca beneficiar a toda la población peruana, principalmente a los involucrados en el sector, con diseños y monitoreo de buenas prácticas y políticas pesqueras que mejoren la producción en el sector.

 “Queremos establecer más espacios para el análisis de estudios y propuestas que aporten al ordenamiento pesquero y el espacio marino. Estamos seguros que este acuerdo colaborará en esa línea”, señaló.

Según el documento, ambas instituciones colaborarán para brindar información y opinión autorizada que apoye los esfuerzos que promueven la sostenibilidad, así como el liderazgo del Perú como país que impulsa el uso sostenible de los recursos, así como la conservación de la diversidad biológica y los ecosistemas marinos.

Asimismo, ambas instituciones se comprometen a dar impulso a la implementación del sistema de manejo moderno basado en derechos, como un mecanismo clave para la sostenibilidad de los recursos pesqueros.El acuerdo de entendimiento suscrito entre la Sociedad Nacional de Pesquería y The Nature Conservancy tiene  un año de vigencia .

Por su parte, Fernando Ghersi, representante legal de TNC; señaló que otro de los objetivos del acuerdo, es promover la colaboración con instituciones académicas y de investigación para que las decisiones sobre la conservación y desarrollo sostenible del sector pesquero se sustenten en la mejor ciencia disponible y el diálogo informado. “Solo la colaboración y el diálogo informado entre los grupos interesados, sustentado en ciencia, nos permitirá seguir progresando hacia la sostenibilidad del sector pesquero en el Perú.”

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba