SOMOS PARES: UNA ALIANZA A FAVOR DE LA EQUIDAD DE GÉNERO

ER.- De la mano de la consultora Aequales, empresas como Sodimac, Maestro, Saga Falabella, Marriott,  3M, PWC, Scotiabank, CrediScotia, Indecopi, Cencosud,  entre otras, se juntaron en el relanzamiento de la Comunidad PAR –iniciada en el 2017– para reafirmar su compromiso con la promoción de valores y una cultura de equidad en nuestro país.

Asimismo, se estableció el pacto Somos Pares, una alianza que busca uniformizar las buenas prácticas de interculturalidad en las organizaciones.

La Comunidad PAR es un espacio creado e impulsado por Aequales que está conformado por un grupo de organizaciones que promueven la equidad de género a través de reuniones periódicas en las que se pone sobre la mesa esta temática y se trabaja compartiendo experiencias, prácticas, aciertos y desaciertos para que todas las organizaciones puedan poco a poco avanzar y reducir las brechas de género.

 “El pacto significa que asumimos este compromiso con responsabilidad.  El objetivo principal de la Comunidad es reducir las brechas de género y activar el rol fundamental de las organizaciones para generar impacto social. Se busca que las organizaciones compartamos experiencias y sea nutritivo para todas a fin de sumar fuerzas y trabajar en equipo por el tema y promover una sociedad más equitativa.  Desde nuestras posiciones, debemos liderar y promover prácticas de igualdad a cada miembro de nuestros equipos. Como marcas, somos la proyección de la cultura y queremos transmitir con el ejemplo e inspirar a otras organizaciones del país”, expresó Rossina Castagnola, gerenta de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Sodimac Maestro.

La excelencia, el respeto, la integridad, el trabajo en equipo y la responsabilidad son algunos de los valores que fomentan las empresas que conforman la comunidad PAR.

“Como parte de nuestra estrategia de Sostenibilidad fomentamos una cultura de Paz reforzando la equidad, diversidad y prevención de la violencia.  Contamos con Gestoras(es) que generan espacios de dialogo y desarrollan campañas de sensibilización que educan e informan y de esta manera trabajamos en prevenir las brechas de género, eliminar estereotipos y  los sesgos inconscientes”, finalizó Castagnola.

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