ER.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y su asociada Pesquera Diamante, iniciaron la lucha contra la anemia infantil con el festival “Sanitos: niños sanos, niños con futuro” en Puerto Malabrigo, La Libertad.

De esta manera, Pesquera Diamante se convierte en la primera empresa agremiada en tamizar a los hijos de sus colaboradores entre cero y tres años en Puerto Malabrigo, contribuyendo a la meta nacional de reducir el porcentaje de anemia infantil de 45% a 19.5% al 2021.

El tamizaje permitió conocer in situ si los menores evaluados presentaban anemia y en los casos que así se requirió, se inició el tratamiento para combatir esta enfermedad. La meta es expandir los beneficios de este programa hacia todas las zonas pesqueras donde operan las empresas asociadas a la SNP.

“Nuestro compromiso con la erradicación de la anemia está presente en los Tambos Pesqueros Diamante en la sierra del país, y ahora estamos promoviendo esta iniciativa en la costa peruana”, señaló la jefa de Responsabilidad Social de Pesquera Diamante, Paola Ramírez.

Esta actividad fue posible al convenio recientemente suscrito entre la SNP (en representación de sus empresas asociadas) y el Seguro Social de Salud (EsSalud), el cual tiene como objetivo reducir la anemia en niñas y niños menores de 36 meses de edad, en las diferentes zonas pesqueras del país como Piura, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.