ASBANC: TRANSFERENCIAS INMEDIATAS SUPERAN A LAS TRANSFERENCIAS DIFERIDAS

ER.- La Cámara de Compensación Electrónica (CCE), entidad perteneciente a la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC); informó que durante el 2017, las transferencias interbancarias inmediatas cuadriplicaron su volumen, ya que alcanzaron 1.2 millones de operaciones por S/. 2,965 millones.

 “Las transferencias inmediatas son un servicio que permite a los usuarios no sólo transferir dinero en menos de 15 segundos sino también, permiten verificar previamente el nombre y la cuenta del destinatario, lo que evita depósitos errados. Durante el 2017 alcanzaron los 1.2 millones de operaciones contra las 308,373 registrados en el 2016”, dijo César Ferreyros, gerente general de la CCE.

A la fecha, las entidades que participan en las transferencias inmediatas son: BanBif, Banco de la Nación, Banco Financiero, Banco GNB, BBVA, BCP, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Trujillo, Citibank, Crediscotia, Interbank y Scotiabank. “A través de estas entidades, los usuarios realizan transferencias ya sea de cuenta a cuenta y para pagos de tarjetas de crédito”, puntualizó.

Destacó que las transferencias interbancarias en general están creciendo en promedio 29% año a año en número de operaciones. En el 2017 se superaron las 18.4 millones de transferencias diferidas frente a las 14.4 millones del 2016 y se puede observar que los cheques son cada vez menos utilizados pues las transferencias ya las superan en más de 3 veces.

“Hay una preponderancia de las operaciones en soles y con una tendencia creciente. El 2017 el 78% de transferencias se realizaron en soles mientras que 22% en dólares, cuando el 2015, el 76% se hacía en soles y el 24% en dólares”, puntualizó. En cuanto a montos, el ejecutivo explicó que durante el 2017, se movieron S/. 101,688 millones en transferencias en soles (frente a las S/. 91,110 millones del 2016) y US$ 8,800 millones en dólares (frente a 8,192 millones del 2016).

TRANSFERENCIAS EN WHATSAPP

La CCE informó que se ha lanzado un nuevo canal de atención vía WhatsApp, por el cual los usuarios podrán conocer el Código de Cuenta Interbancario (CCI) de cualquier persona a través del teléfono 92221412.

También la Cámara de Compensación Electrónica ha implementado canales virtuales de atención al cliente para hacer más interactiva las transacciones bancarias.

Los clientes pueden acceder a toda la información en www.transferenciasinterbancarias.pe, también puede acceder al facebook de la Cámara escribir por WhatsApp al (+51) 9 222 14112.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba