ER.- Gloria en alianza con Cáritas del Perú y Cáritas Cusco lanzaron la campaña “Dona tus calorías” para combatir la desnutrición de niños del distrito de Huanoquite, Cusco, que se encuentra ubicado en la provincia de Paruro a 3 horas del centro de la ciudad de Cusco. Sin embargo, el 56% de su población es considera pobre y el 20% es pobre extremo, casi 7 veces más que el promedio en todo el Perú.

Según cifras oficiales del MINSA, el distrito de Huanoquite reporta más del 20% de desnutrición crónica y más del 70% de anemia en niños menores de 5 años; cifras alarmantes para nuestro país.  

Para participar de la campaña, solo se debe descargar la aplicación Burn to Give (http://bit.ly/B2G_Caritas ) crear una cuenta y registrar todas las veces que se realice actividad física. Haciendo uso de esta aplicación durante la campaña, por cada caloría que se queme haciendo cualquier tipo de deporte, Gloria donará una caloría para la alimentación de los niños en alto riesgo de desnutrición.

Esta campaña se enmarca en la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, ocasión que celebra el deporte y es motivo para promover la solidaridad y las prácticas de vida saludable.

La directora de Desarrollo Corporativo del Grupo Gloria, Paola Medina indicó: “En nuestra condición de Patrocinador Oro de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, queríamos hacer algo diferente con mucho significativo y esta campaña es una oportunidad perfecta para sumar esfuerzos con el objetivo de vencer la desnutrición y la anemia y contribuir al desarrollo de nuestro país”.  


EL DATO RESPONSABLE

Si se llega a la meta de 40 millones de calorías, la donación que realizará Gloria se convertirá en la entrega de 3 vasos de leche al día a 500 niños por un lapso de 6 meses a las comunidades de Coror, Rocoto, Huanca-Huanca, Paco, Queñaparo, Aravito, Llaspay y Molle Molle del distrito de Huanoquite.